En Turismo en Huelva analizamos cuáles son las playas más accesibles y cómo desde las administraciones se ha invertido en mejorar este aspecto de otras playas del litoral onubense.
La Junta de Andalucía ha reforzado la accesibilidad de las playas de la costa onubense con una inversión de 800.000 euros en equipamientos. Así lo ha hecho saber la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la cual ha asegurado que se ha destinado más de 800.000 euros de inversión para mejorar la calidad y la accesibilidad de las playas de la provincia de Huelva. Este importe, correspondiente a la última convocatoria de la línea de ayudas para esta materia, supone más del 30 por ciento del total regional, según ha explicado este lunes el consejero, Francisco Javier Fernández, durante una visita a Ayamonte y Matalascañas.
Las playas que se han beneficiado más de esta inversión son Ayamonte, Almonte (Matalascañas), Punta Umbría y Cartaya, las cuales han recibido equipamientos «para hacer las playas accessibles a personas con cualquier tipo de discapacidad y para mejorar la calidad, como una de las grandes ventajas competitivas» de Andalucía, ha informado la Junta en una nota.
Isla Canela y Punta del Moral, entre las más accesibles de Huelva
Los nuevos equipamientos en las playas de Isla Canela y Punta del Moral, en Ayamonte, que suman 184.093 euros de inversión y han consistido en la adecuación de accesos y aparcamientos para discapacitados, creación de mirador de acceso con pasarelas, un módulo de aseo y cinco de salvamento, dos duchas Venus, pasarelas y plataformas de sombra adaptadas, y cuatro sillas anfibias, entre otras.
En el caso de la localidad de Almonte se ha ejecutado una inversión de 327.922 euros para la dotación de nueve módulos de aseos autolimpiables en Matalascañas, ya cuenta con su bandera azul izada y cuenta con los nuevos equipamientos instalados en las zonas de la Peña y de Barlovento.
Almonte se ha ejecutado una inversión de 327.922 euros para la dotación de nueve módulos de aseos autolimpiables en Matalascañas,
De esta forma, la costa onubense se ha desecho de los malos recuerdos del temporal y la Costa de la Luz se encuentra con la misma calidad de siempre. Por lo que se encuentra al cien por cien de acoger a todos los turistas y veraneantes que hayan elegido Matalascañas como lugar de vacaciones, ya sean en apartamentos, apartahoteles o complejos hoteleros.
Por otra parte, el consejero Fernández ha recordado las perspectivas turísticas para la temporada estival, con un crecimiento de las pernoctaciones hoteleras del 3,2 por ciento en Andalucía, y del 5,9 en la provincia de Huelva, el mayor de todo el destino, que, según ha apuntado, estará basado en la «complementariedad» de oferta entre la costa y el interior, contribuyendo a «repartir el flujos de turistas y evitar la masificación de los espacios tradicionales».
Desde nuestro portal Turismo en Huelva no podemos hacer otra cosa que recomendar encarecidamente que este verano descubras las costas onubenses, puesto que contamos con las playas con más horas de sol de todo el país.