Mazagón es el enclave elegido para el lanzamiento de un cohete de más de 15 metros de alto que tiene como objetivo la luna. En Turismo en Huelva queremos poner en valor la aportación del territorio onubense en este tipo de travesías.
El cohete Arion-2 ha sido diseñado para poner rumbo a la luna, no será hasta 2023 cuando esta nave de quince metros de alto esté lista para tal travesía. Lo que sí sabemos es que su despegue tendrá lugar en la costa de Huelva, concretamente en el centro de lanzamiento de El Arenosillo (Mazagón).
En principio no es una opción para hacer turismo en Huelva digna de una película de ciencia ficción, sino que se trata de un proyecto de la empresa PLD Space que tiene como finalidad colocar pequeños satélites en la órbita de la luna.
PLD Space ya ha probado varios proyectos en España, en 2011 fue fundada y su primer gran logro fue probar en Teruel el primer motor de combustible líquido fabricado en España. Precisamente este particular motor será el que propulse al Arion-1, cohete de prueba antes de lanzar al Arion-2, a 220 kilómetros de altura en marzo de 2018 también desde El Arenosillo.
Huelva acogerá los primeros pasos de una prometedor proyecto
De salir bien esta prueba, el Arion-2 estaría listo para volar hacia el espacio en 2020. Contaría con una carga útil de 150 kilos, modesta pero suficiente para sus objetivos comerciales.
La startup lanzará el Arion 1 (suborbital) desde Mazagón hacia el Atlántico. De igual manera hará con el Arion 2 pero con el fin de situar 150 kg en órbita baja, una capacidad de carga modesta pero suficiente para lanzar satélites de pequeño tamaño.
Una oportunidad única para Huelva de iniciar su carrera espacial, puesto que este tipo de proyectos abren el camino de nuestro país en este ámbito. Parece que al fin España empieza a ver cómo el potencial de sus ingenieros se va abriendo camino en un sector tan complicado como este.
Lo que sí tendremos asegurado es que los primeros pasos de esta prometedora carrera se darán desde la costa de Huelva, un auténtico honor para la provincia.
Arion-1 partirá hacia el Atlántico en 2018 y Arion-2 hacia el espacio en 2020. Si te apasiona el mundo del espacio, aprovecha y haz turismo en Huelva, tanto Mazagón como Doñana y Matalascañas son lugares privilegiados para visitar con complejos hoteleros de máximas garantías.
Ven a Huelva y obtén tu propia experiencia espacial.