La campaña ‘Andalucía Despierta’ nace en estas fechas con el objetivo de incluir planes y lugares de la provincia onubense quizá no tan turísticos pero igual de ricos paisajística y culturalmente. Es el momento de hacer del Turismo en Huelva una de las bases de la nueva economía tras el parón causado por el coronavirus.
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local se ha centrado en este proyecto para conseguir de nuevo un punto importante dentro del plan de choque turístico para así recuperar el sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia internacional.
La delegada territorial de turismo en Huelva, María Ángeles Muriel, ha sido clara en sus declaraciones, «La reactivación del sector este verano pasa sin duda por el turismo de proximidad y el nacional. Por ello, desde Turismo tuvimos claro desde el principio que era necesario centrar nuestras acciones de promoción en este perfil de visitante, aunque sin perder de vista el mercado internacional. Así, en nuestro plan de choque planteamos este tipo de acciones que van a permitir a profesionales turísticos volver a descubrir de diferentes formas nuestra provincia».
Esta campaña promociona los lugares quizá menos conocidos ante un nutrido grupo de agencias de viajes repartidas por todo el panorama nacional. El primer paso es el de invitar a estos agentes a disfrutar de las bondades y características positivas de hacer Turismo en Huelva organizando actividades personalizadas como las de turismo activo, de naturaleza o gastronómico.
¿Qué rincones y acciones destacamos dentro de la Huelva más desconocida?
El turismo de tradición es algo que se estaba perdiendo y acciones como la Saca de la Yeguas o el propio Rocío son elementos muy característicos de la idiosincrasia onubense. Además de ello, organizar visitas a la iglesia de la Señora de Asunción en Almonte sumándole recorridos por el Parque de Doñana harán de este nuevo formato turístico un gran plan para todos aquellos que se enamoren de la cultura onubense.
María Ángeles Muriel se muestra orgullosa de esta iniciativa y recalca que el objetivo se centra en que los profesionales del sector conozcan personalmente los recursos tan interesantes que completan la oferta turística de Huelva. Además, conociendo el producto será mucho más fácil enseñar que nuestro rincón al sur del sur es un destino seguro en tiempos en los que este formato turístico está en auge.