En este tiempo en el que la estancia en los hogares se torna obligatoria, desde Turismo en Huelva no hacemos más que pensar en los futuros planes que van surgiendo en nuestra cabeza. Es por ello que desde nuestro portal de información, hoy os ayudamos con la posibilidad de preparar visitas turísticas a lo largo y ancho de la provincia onubense.
La oferta de nuestro rincón especial al sur del sur se encuentra actualmente en barbecho, debido a la pandemia que está azotando a todo el planeta, el turismo se ha visto fuertemente golpeado y desde nuestro equipo nos sumamos a la causa del turismo local. Cuando todo vuelva a la normalidad, más pronto que tarde, debemos volver a confiar en esos lugares que siempre nos han acompañado toda la vida. La cercanía de nuestro entorno no está reñido con nuestra riqueza.
Desde aquí lanzamos una pregunta muy interesante, ¿estás segur@ de que no te queda nada por visitar en Huelva?, si esta respuesta es afirmativa te consideramos un verdadero onubense que conoce su provincia al dedillo, y si no es así, te invitamos a seguir descubriendo las maravillas que nuestro rincón al sur de Europa tiene que ofrecer a todo aquel que se digne a visitarla en cualquier época del año.
Playa, montaña, cultura, gastronomía… el valor turístico de Huelva es de los más completos, y la adaptación de su oferta tanto en la costa, en su entorno rural y en su capital es de las mejores del país. El turismo en Huelva destaca dentro de uno de los países que más vive del turismo de todo el planeta. ¿Y tú, dónde vas a ir de Huelva cuándo pase todo esto?
Desde Turismo en Huelva te ofrecemos diferentes, opciones, tu eliges cuál será el rincón ganador:
Playa de Matalascañas: Es una de nuestras debilidades, un rincón único en el que podrás disfrutar de un entorno natural abrazado por una reserva natural como la de Doñana. Es un destino ideal para familias que busquen volver a disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños y que se dejen invadir por la cotidianeidad de unas vacaciones a orillas del mar con todas sus ventajas.
Palos de la Frontera: Pura historia de la geografía mundial a escasos kilómetros de nuestra capital. Palos de la Frontera es una localidad repleta de historia, sobre todo en el Muelle de las Carabelas, lugar desde donde partió Cristóbal Colón con sus carabelas en 1492 hacia (supuestamente) las Indias. En el puerto podemos encontrar réplicas de la Santa María, la Pinta y la Niña. Además, allí se encuentra el Monasterio de Santa María de la Rábida, donde se hospedaron Colón, Hernán Cortés y Francisco Pizarro.
El Rocío: Cultura, naturaleza y magia. Tres grandes puntos se dan cita en esta peculiar aldea que vive en diferentes épocas del año una multiplicación exponencial de su población. Tiene muchos atractivos interesantes, aunque destaca por encima de todos el santuario de la Virgen del Rocío. Es este el escenario de una de las peregrinaciones más multitudinarias y coloridas de España.
Riotinto: Otro lugar de película que ha conseguido, de hecho, ser escena principal en muchos rodajes por su atípico escenario. Es un paraje lunar como pocos se pueden ver en el mundo. Las imágenes de este lugar son debidas al trabajo de las minas que dan su nombre. Este lugar tiene esta ‘pinta’ en parte por la morfología y la erosión natural y en parte por la explotación de la zona durante los siglos XIX y XX.
¡Hagamos Turismo en Huelva cuando el #YoMeQuedoEnCasa ya sea historia!