El turismo en Huelva tiene un sector amante del Rocío en Navidad, y hasta la propia virgen se pone sus mejores galas para la celebración del nacimiento de su hijo.
El atuendo elegido es un traje de seda color buganvilla con un brocado dorado, plisado en el centro a mano y con rostrillo a juego.
La Reina de las Marismas lleva luciendo este modelo navideño desde el año 2009 cuando las camaristas de Almonte la vistieron. En la madrugada del viernes al sábado de este pasado fin de semana se ha procedido al cambio de estilismo pasando del celeste que portaba por la celebración de la inmaculada al traje ya nombrado.
De esta manera, la Virgen del Rocío ya se encuentra lista para la llegada inminente del Niño Jesús al mundo, una nochebuena que suele ser muy animada en uno de los centros del turismo en Huelva como es la aldea almonteña del Rocío.
Una imagen digna de ver que hace que El Rocío se convierta de nuevo en un lugar central del turismo en Huelva a visitar por los peregrinos, curiosos y amantes de nuestra provincia.
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!