Coincidiendo con la Semana Santa, la capital onubense ha recibido su primer crucero de la temporada para deleite de los turistas que pudieron vivir de cerca una de nuestras fiestas más representativas y hacer turismo en Huelva.
El Azamara Quest ha inaugurado la temporada de cruceros en Huelva con 582 pasajeros que tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la Semana Santa onubense. El Puerto de Huelva recibirá a lo largo de este año 9 buques confirmados aunque, presumiblemente, esta cifra crecerá durante la temporada.
El año pasado, Huelva tuvo finalmente 17 visitas de cruceros internacionales que hicieron escala en nuestro territorio para conocer los puntos turísticos más representativos.
La atención a los turistas que provengan de los cruceros se llevará a cabo por el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, los cuales pondrán a disposición de los cruceristas autobuses lanzadera que saldrán hacia el centro de la ciudad. En estos vehículos habrá un guía que explicará datos históricos y patrimoniales de Huelva.
Un verano de ensueño
Además de este plan de turismo de cruceros, Huelva ha hecho sus primeras cábalas sobre los números de la hostelería en la provincia y lo cierto es que son bastante optimistas.
Tras una gran Semana Santa, las buenas sensaciones se han apoderado de los empresarios onubenses que valoran “el espectacular” resultado de turismo en Huelva que está dejando la primavera. Según los hosteleros, los números del sector se han elevado hasta un 40 por ciento este año respecto a 2016.
La meteorología ha sido determinante para los buenos datos registrados durante esta Semana Santa
El buen tiempo ha sido, sobre todo, el factor determinante para estos buenos datos ya que las temperaturas han sido muy veraniegas durante toda la Semana Santa. Algo que ha propiciado el aumento del turismo en la costa onubense, las playas de Matalascañas, Punta Umbría, Mazagón o Isla Antilla mostraron su mejor rostro primaveral.
De hecho, según declaraciones del presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, a los medios la ocupación hotelera ha estado en el 80 por ciento, un buen avance de cara al periodo estival.
Además, el presidente ha puesto en valor la necesidad de contar con un plan especial de playas para que la costa onubense siempre muestre su mejor imagen «a pesar de los temporales». El objetivo es cuidar la imagen de las playas onubenses ya que son un patrimonio importantísimo y principal reclamo turístico, tanto nacional como internacional.
La oferta de complejos hoteleros y apartahoteles de la Costa de la Luz es numerosa pero, presumiblemente, rozará el lleno completo este verano. Es por ello que no debes olvidar reservar tus vacaciones con tiempo, de hecho, anticipar tu planificación de las vacaciones de verano conlleva un ahorro considerable en tus viajes.
Si quieres saber más sobre las ventajas de adelantar tus reservas de vacaciones de verano aquí tienes un artículo muy completo al respecto. En Turismo en Huelva lo tenemos todo para poner en valor nuestra tierra y difundir su potencial turístico, así como sus playas, su gastronomía y su patrimonio cultural.