Con el objetivo de promover un turismo en Huelva alejado del sol y playa surge el catálogo Red de Senderos de Huelva en el que los amantes de la naturaleza disfruten de paseos por zonas verdes y se sientan en contacto con una cara más desconocida del turismo en Huelva.
Una red de caminos turísticos que van a abrir una puerta a los turistas para que conozcan una riqueza patrimonial de la provincia no tan conocida como sus playas en verano.
La delegada municipal de Turismo de Isla Cristina, Montserrat Márquez, se ha mostrado tremendamente satisfecha con la inclusión de las Marismas de Isla Cristina en el último Catálogo de Productos Red de Senderos de la Provincia de Huelva editado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el cual está patrocinado por el Patronato de Turismo como parte de la marca ‘Tierras del Descubrimiento, Huelva la Luz’ y coordinado con las demás GDR’s onubenses, donde se encuentran por ejemplo, GuadiOdiel.
Con este catálogo se ha conseguido crear una red de senderos repartidos por la provincia para destacar este tipo de turismo en Huelva donde una red de caminos da vida y conocimiento de la riqueza patrimonial que posee la provincia onubense.
La zona de playas de Huelva posee un entorno de naturaleza única y en especial Isla Cristina quiere darlo a conocer de una forma moderna y adaptándose a cualquier formato, por tanto la inclusión en este catálogo es una de esas formas.
Con esta iniciativa se consigue además de poner en la palestra una serie de entornos naturales concretos, la unión de una oferta turística centrada en el senderismo en la provincia y que se quiere hacer hueco dentro de las grandes variantes que ofrece la opción de turismo en Huelva.