El Coto de Doñana es un espacio natural clave en turismo en Huelva y una de sus grandes virtudes es que puede ser visitado de múltiples maneras, hoy vamos a presentarte las 5 más inolvidables y que, a buen seguro, querrás hacer por separado.
Todas y cada una tienen un encanto natural inigualable que no es comparable con ningún lugar en el mundo. Algo que hace que cada visitante según su visita haga una idea del verdadero valor natural del lugar que está visitando. Al tener una extensión considerable, las formas de acceder al mismo son variadas y el turismo en Huelva se ve beneficiado de ello.
Existen opciones muy económicas para este acceso y que harán de este viaje por el Coto de Doñana algo inolvidable.
¡Comenzamos con las opciones!
ECOTURISMO
Una opción muy económica al alcance de todos, y una de las más bellas, entrar en el Espacio Natural de Doñana recorriendo el pinar de la Algaida ubicado en el pueblo gaditano de Sanlúcar de Barrameda. Uno de los lugares menos conocidos del Coto y del que los visitantes disfrutarán a buen seguro.
Los pinares de las Dunas de Doñana tienen una visión privilegiada desde esta entrada.
CABALGANDO
El parque natural está repleto de senderos con los que puedes perderte en su belleza, a lo largo de estos senderos se puede disfrutar de un paseo a lomos de un caballo y disfrutar de una manera especial los encantos de Doñana. Muchas empresas especializadas organizan rutas ecuestres en este lugar y es algo apto para todo tipo de público, ya que no se exige experiencia previa para su realización.
Una de las vertientes más de moda en los últimos tiempos se ha convertido el dar este paseo en dromedario, dando un toque exótico a la expedición.
PEDALEANDO
El turismo en Huelva ofrece miles de variantes, y una de ellas es la del disfrute del deporte, entre ellos el ciclismo ocupa un lugar privilegiado. El parque natural de Doñana presenta especialmente dos rutas idóneas para disfrutar de él en bicicleta. El sendero de Cuesta Maneli, con una posición perfecta para disfrutar de sus dunas y el mar, y el sendero de la laguna de Ribetehilo o ‘Abalario’, que cuenta con una pasarela que atraviesa lagunas, piñoneros y monte blanco.
NAVEGANDO
Para visitar el Parque Nacional y el Natural en una misma expedición nos encontramos con la opción de hacer una travesía en barco desde las orillas de Sanlúcar de Barrameda , un viaje de unas tres horas que te hará conocer desde un punto de vista especial las maravillas de uno de los espacios naturales con mayor valor en el mundo.
En este camino se conocerán a los famosos flamencos y garzas reales y una vez se desembarque será una suerte disfrutar de como campan a sus anchas por el Coto jabalíes y ciervos.
ORNITOLOGÍA
En un lugar donde se encuentra una gran variedad de ecosistemas, es algo básico respetarlo y disfrutar de lo que hoy día es un paraíso para las aves. Más de 120 especies se reúnen en este idílico lugar, si alguna vez se tiene la oportunidad de disfrutarlo, no se debe dejar escapar, una verdadera explosión de color sonido y vida en un paraje inigualable en el mundo.
Opciones variadas para disfrutar de un paraje que hace del turismo en Huelva algo mucho más interesante y que como colofón puede terminar con un descanso en la gran extensión de playas de Doñana que se encuentra a orillas del Atlántico y en el que una desarrollada capacidad hotelera y de vacaciones se encuentra orientada al mejor turismo de calidad.