La provincia de Huelva cuenta con una variedad paisajística tan hermosa que ha sido objeto de deseo de muchas producciones cinematográficas.
Así, destinos propios del turismo en Huelva son captados por la gran pantalla para convertirse en el mejor escenario para cualquier aventura.
Huelva es un verdadero crisol de paisajes que abordan desde la costa más virgen en Matalascañas hasta la marciana arquitectura natural de las Minas de Río Tinto. Estas características hacen de la provincia onubense un enclave único en su especie y muy atractivo para convertirse en un escenario real para grandes producciones.
A continuación en Turismo en Huelva hacemos un repaso por las ocho películas más emblemáticas en las que aparece nuestra provincia como localización.
Lawrence de Arabia (1963)
Peter O’Toole se adentró en el sistema de dunas del Parque Nacional de Doñana para recrear el desierto de Arabia. Un clásico de nuestro cine que recorrió toda Andalucía durante su rodaje.
Viaje al centro de la tierra (1959)
Qué mejor lugar que la Gruta de las Maravillas de Aracena para recrear las profundidades de nuestro planeta. La belleza de las galerías más famosas de la Sierra onubense supieron cómo recrear el viaje del profesor Lindenbrook a las entrañas de la tierra.
La historia interminable (1984)
Almería y Huelva se encuentran entre las localizaciones en las que Bastián recorre a lomos de Atreyu por un mundo de fantasía. Una película que marcó la infancia de una generación y que nos hizo soñar con que la costa de Huelva pertenecía más a un mundo de cuento.
La cólera del viento (1971)
Huelva también es tierra de western. En esta ocasión, Almonte, Doñana y la playa de Matalascañas son los enclaves elegidos para desarrollar la trama de esta película protagonizada por Terence Hill.
La Mari (2002)
Esta miniserie hecha por Canal Sur se hizo muy popular al tratar el tema de la emigración de los andaluces a Cataluña en los años 70. Alosno era el pueblo natal de la protagonista y también aparece Tharsis en la producción.
Salir pitando (2007)
El Nuevo Colombino fue eje central de una película protagonizada por Antonio de la Torre, Willy Toledo y Javier Gutiérrez. Una comedia sobre el mundo del fútbol que se desarrolla durante un partido entre el Recreativo de Huelva y el Valencia.
Che, Guerrilla (2007)
Zalamea la Real se convirtió por unos días en un pequeño pueblo boliviano por el que el Che Guevara, encarnado por Benicio del Toro, desarrolla una etapa de su vida.
El corazón de la Tierra (2007)
El triguereño Antonio Cuadri rodó esta película basada en la novela ‘El corazón de la tierra’. Trigueros, Río Tinto, Mazagón y Linares de la Sierra aparecen en esta cinta.
Indaga en el perfil más cinematográfico de nuestra tierra haciendo turismo en Huelva por los escenarios de cine más relevantes.
One Comment