En Turismo en Huelva queremos celebrar el amor con todos nuestros lectores haciendo lo que más nos gusta: recomendar rincones de nuestra provincia. Y es que Huelva tiene lugares realmente mágicos que compartir en pareja.
San Valentín ya está aquí y en Turismo en Huelva nos hemos propuesto ayudar a la hora de planear tu jornada del 14 de febrero. Si quieres tener un día especial (o dos) en pareja tenemos varias recomendaciones que hacerte. La provincia de Huelva alberga auténticas joyas tanto en su litoral como en la sierra y en el Andévalo, es por ello que tienes a tu entera disposición una gran cantidad de posibilidades para pasar un momento romántico en pareja disfrutando del aire libre y de los paisajes de nuestra tierra.
El Día de los Enamorados es sólo una excusa, pero nos acogemos a cualquiera para poder desvelaros los lugares con más encanto y magia de la provincia onubense. Así que coge papel y lápiza y empieza a organizar tu plan más romántico para este 14 de febrero.
5 lugares de Huelva para pasar el 14 de febrero
- Matalascañas: Un atardecer anaranjado al fondo, el rumor de las olas, kilómetros de playa virgen solitaria y Doñana de fondo. ¿Qué más se puede pedir? Además en el Parque Nacional hay numerosas empresas ofrecen rutas y paseos a caballo en el entorno natural de Doñana, recorriendo dunas, contemplando paisajes desde miradores naturales, y asistiendo al espectáculo del atardecer desde la orilla. El Hotel Flamero cuenta para estos días con una oferta especial para el Día de los Enamorados.
- Condado de Huelva: Si algo tiene la región del Condado son bodegas. Y San Valentín es una fecha perfecta para descubrirlas, degustando blancos, tintos y olorosos en un ambiente único, rodeados de bocoys y de ese inconfundible olor que sólo de aspirarlo embriaga. La Palma de Condada, Bollullos, Rociana y Almonte son algunas de las localidades que mayor número de bodegas concentran, además de contar con un patrimonio excepcional y unos paisajes de ensueño.
- Sanlúcar de Guadiana y la ruta fluvial: Sanlúcar de Guadiana es uno de los pueblos más pintorescos de nuestra provincia, con sus casas encaladas de estilo andevaleño y su pequeño puerto repleto de barcos que recorren el majestuoso río. Es una autentica gozada caminar por el sendero que parte del pueblo y discurre paralelo al río, con vistas espectaculares del entorno para disfrutar en pareja.
- Muelle del Tinto en Huelva: Huelva capital también es una joya de la provincia, cuenta con infraestructuras como el Muelle del Tinto, el monumento al Descubridor, las vistas a las marismas y su pequeño pero coqueto casco histórico.
- Sierra de Aracena: Durante el invierno, las humeantes chimeneas y la belleza del entorno hacen de la sierra onubense el lugar perfecto para hacer una escapada romántica. La actividad en los pequeños pueblos se limita a la mañana y primeras horas de la tarde, cuando los vecinos salen a hacer sus compras y tomar el sol. Es el momento de dar un paseo por alguna ruta senderista o simplemente recorrer las calles empedradas de localidades con un encanto especial como Alájar, Linares de la Sierra, Aroche, Almonaster la Real o Fuenteheridos.
En Turismo en Huelva queremos que disfrutes de todos los rincones de la provincia con la persona que más quieres. Descúbrelos todos.