Si algo no falta en Matalascañas son horas de sol. La ubicación privilegiada en la que se encuentra en la provincia onubense la hace propicia para hacer turismo en Huelva también en invierno.
Nos encontramos a pocos días del comienzo del invierno y, aunque el frío intenso no se ha personado en su plenitud, es cierto que se va echando de menos el calor y el buen tiempo. Si eres uno de esos enamorados del ‘summer time’ no desesperes, existen rincones en nuestro país en el que poder disfrutar del mar y la playa.
Es el caso de Matalascañas, esta localidad de la Costa de la Luz onubense ofrece sol y buen clima en sus playas de arena fina durante casi todo el año. Su ubicación colindante al Parque Nacional de Doñana aporta un plus a sus visitantes que podrán conocer más a fondo el ecosistema natural de la provincia mientras hacen turismo en Huelva.
Más de 3.000 horas de sol al año
Si hablamos de la luz de Matalascañas, no podemos negar que es una de sus características principales ya que cuenta con más de 3.000 horas de sol al año por su privilegiada situación geográfica.
El clima propio de la costa de onubense hace que las temperaturas en invierno no sean extremadamente frías, aunque oscilan mucho entre las mínimas y las máximas, pero en líneas generales las temperaturas diurnas no bajan de los diez grados.
Actividades en Matalascañas
Por estas razones, si te gusta el buen tiempo durante todos los meses del año, Matalascañas es tu destino ideal. Pero no sólo por disfrutar de sus playas vírgenes, esta localidad colindante a Almonte también ofrece una variedad de actividades durante todo el año.
La arquitectura autóctona cuenta con algunos emblemas de la provincia como la Torre de la Higuera, una almenara del siglo XVI historia viva de la zona. Se dice que la torre cayó en ruinas tras el tsunami que provocó el terremoto de Lisboa en 1755, y que afectó tanto a Huelva como a Cádiz. Además de esta torre, la costa onubense cuenta con otras como las de San Jacinto, Zalabar, Carbonera, del Asperillo o la del Loro.
Otros edificios emblemáticos de la zona son la ermita de San Sebastián o del Cristo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en la plaza Virgen del Rocío, donde también se encuentra el Monumento a la Patrona, y el Santuario de Nuestra Señora del Rocío.
Además, Matalascañas cuenta con una serie de complejos hoteleros de gran calidad en los que disfrutar plenamente la estancia en la localidad a pie de playa.
Si quieres conocer más en profundidad la zona, no dudes en hacer turismo en Huelva durante todo el año. El lado más natural de Matalascañas te espera.