Participa en nuestra encuesta y coméntanos cuál es para ti la maravilla de Huelva. Somos conscientes de las muchas virtudes de nuestra provincia pero siempre hay una favorita. Hoy en Turismo en Huelva os planteamos ¿cuál es la maravilla de nuestra tierra?
La provincia de Huelva cuenta con innumerables tesoros que hacen de nuestra tierra irrepetible. Su enclave perfecto, un clima formidable y una gastronomía sin igual hacen que el turismo en Huelva sea una experiencia irrepetible. Aun así, no podemos negar que todos tenemos favoritos, después de pensarlo mucho hemos hecho una recopilación de los lugares más representativos y queremos que votéis a vuestra ‘maravilla’ particular.
Gruta de las Maravillas (Aracena)
La Gruta de las Maravillas se encuentra dentro de una montaña en Aracena, sierra de Huelva. Esta galería de estalactitas, estalagmitas y lagos formados sobre calizas paleozoicas es único en su género. Dentro de él nos evadimos de la civilización y admiramos las obras maestras de eras pasadas.
Destino imprescindible para cualquier persona que haga turismo en Huelva. Además, pueden contratarse paquetes de visita tanto para la Gruta como para el Castillo de Aracena y el Museo del Jamón.
Muelle y paseo del Tinto
Este muelle embarcadero fue objeto de transacciones comerciales durante el siglo XX. Los materiales que recibía esta infraestructura situada en el Odiel provenían de las minas de Río Tinto, de ahí su nombre. Actualmente, sólo es usado por los pescadores y los viandantes que desean dar un paseo por él. El muelle fue declarado Bien de Interés Cultural en 2003, y este año se ha habilitado el Paseo Marítimo de la Ría a su lado para dinamizar la zona con establecimientos hosteleros.
Punta del Sebo y la Rábida
Muchos lo conocen como el monumento a Colón (refiriéndose a Cristóbal Colón) pero en realidad se trata del Monumento a la Fe Descubridora. Se encuentra situado en la Punta del Sebo, en la confluencia entre los ríos Tinto y Odiel, y data de 1929. El monumento representa la figura de un fraile franciscano del Monasterio de La Rábida quienes ayudaron a Cristóbal Colón en su gesta descubridora.
Precisamente La Rábida se encuentra a pocos metros de este monumento, allí encontramos el Muelle de las Carabelas, una fiel representación de las naves que llevaron a Colón a las américas.
Doñana y sus playas
El Parque Natural de Doñana es un crisol de elementos que hacen de este paraje un enclave inigualable en Europa. Contiene el humedal más importante del continente y está formado por marismas, lagunas y caños, cotos y pinares, vetas y veras, dunas, playas y acantilados. También cuenta con un sistema de dunas móviles que va desde Matalascañas hasta la desembocadura del Guadalquivir.
Además, Doñana cuenta con más de 25 kilómetros de playa virgen que es una auténtica joya para el turismo en Huelva.
La aldea de El Rocío
Situada a 55 kilómetros de Huelva, en la localidad de Almonte, se encuentra la aldea más devota de España. Allí se encuentra la Ermita de la Virgen del Rocío que cada año aglutina a su alrededor a centenas de miles de devotos. Además de motivos religiosos, la aldea de El Rocío es un pequeño y coqueto rincón de paz en el que muchos turistas encuentran un entorno hermoso y ferviente.
Y tú, ¿con cuál te quedas?