¿Qué ver en Matalascañas? desde Turismo en Huelva te contamos algunos planes que no puedes perderte si visitas esta zona de la costa onubense.
Definitivamente ha llegado el buen tiempo, la primavera nos regala agradables ratos de sol y el verano está a la vuelta de la esquina. Pronto las temperaturas subirán y una de las mejores cosas que podemos hacer es escaparnos a la playa. Bañarte en el mar, tomar el sol, pasear por la arena, disfrutar de un refresco y un buen almuerzo en el chiringuito… son placeres que ya puedes empezar a aprovechar mientras haces turismo en Huelva.
Visitar Matalascañas siempre es una buena opción, está rodeado del Parque Nacional de Doñana, lo que hace de esta zona un lugar único y muy visitado durante los meses de verano. Tiene 5 kilómetros de playa que se extienden desde Torre la Higuera y el Coto y cuenta un año más con el galardón de Bandera Azul, por lo que resulta una playa perfecta para visitar con familia, en pareja o amigos. Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar una perfecta jornada de sol y playa.
Además, podrás adentrarte en Doñana y sorprendente con su fauna y flora y realizar distintas actividades que el Parque puede ofrecerte. ¿Qué tienes previsto para tus próximas vacaciones? Quizá Matalascañas sea el destino perfecto para disfrutar tanto e unos días de relax como de su gran oferta de ocio.
¿Qué ver en Matalascañas?
- Torre de la Higuera. Más conocida como El Tapón de Matalascañas, la Torre de la Higuera está situada en la Playa de Castilla y tiene mucha historia. Es una de las once torres almenaras que fueron construidas en la costa de Huelva en el siglo XVI. Hoy podemos ver en el agua los restos de una de esas torres, que fue derrumbada durante el terremoto de Lisboa de 1755. Seguro que si haces turismo en Huelva y visitas Matalascañas, te haces una foto en la playa con el tapón al fondo.
- Parque Dunar. 130 hectáreas de parque situado junto al núcleo de Matalascañas. Dunas, vegetación, bonitas playas… También encontrarás interesante el Museo del Mundo Marino (CIECEMA), se trata de un centro dedicado a investigaciones medioambientales y en él te podrán informar de todas las actividades que puedes realizar por el área. Podrás conocer más acerca del ecosistema marino. Tiene cinco salas temáticas donde descubrirás el ecosistema dunar, los cetáceos, el pueblo pesquero del litoral onubense, la construcción de barcos y también podrás ver alguna que otra exposición temporal.
- Museo Torre Almenara. Lo encontrarás en el casco urbano de Matalascañas y hacer una visita te servirá para estar al tanto delas características de la costa onubense y el litoral de Doñana. Hoy en día funciona como Centro de Interpretación del Litoral.
- Playas. Como decíamos, otro de los principales atractivos de Matalascañas es sin duda su playa. Su gran infraestructura hotelera y oferta de restauración te vendrá muy bien para pasar unos días en familia, en pareja o con amigos, ya que podrás disfrutar de todos los servicios que necesites, a la vez que estás a un paso e una de las mejores playas del litoral onubense.