Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y, desde Turismo en Huelva, os queremos ofrecer una ruta especial que te llevará a disfrutar de paisajes maravillosos a la vez que te mantienes en forma.
El 19 de abril de 1943, Albert Hofmann, químico suizo, realizó un autoexperimento para determinar los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD). Después de ingerir la sustancia, Hofmann experimentó intensas y repentinas alteraciones de la percepción y pidió a su ayudante que lo acompañara hasta su casa. Como el uso de vehículos motorizados estaba prohibido por aquel entonces debido a las restricciones impuestas por la guerra, volvieron en bicicleta. Por el camino, Hofmann vio y vivió un peculiar viaje, donde experimentó una “sucesión de formas y colores sin precedentes”. Así, el primer viaje de LSD es conocido hoy mundialmente como el Día de la Bicicleta. Interesante, ¿no?
Desde turismo en Huelva apoyamos al 100% el uso de este medio de transporte que ayuda a la sostenibilidad y la no contaminación de las ciudades, a la vez que nos sirve para hacer deporte, movernos y mantenernos en forma. Por eso, hoy queremos hablaros de una ruta en bicicleta perfecta, estamos seguros de que disfrutarás del camino.
TransAndalus realiza una ruta ciclista por Huelva muy completa con la que podrás apreciar desde las Dehesas de la Sierra de Aracena a las Marismas de Doñana. Gastronomía, naturaleza, historia, deporte… sabes que hacer turismo en Huelva siempre es una buena opción, debido a las muchas riquezas que te ofrece esta provincia andaluza. Vente a Huelva y, si es en bici, mejor.
Ruta Huelva por la TransAndalus: La ruta se inicia en Santa Olalla del Cala y desde ahí se va atravesando por preciosas dehesas ganaderas, podrás ver las Minas de Teuler y después se continúa por la carretera hasta llegar al Embalse de Aracena. Desde tu bici podrás divisar los grandes castaños, encinas, alcornoques y toda la vegetación característica de esta zona.
Ya en Aracena, puedes seguir haciendo turismo en Huelva, degustar la deliciosa gastronomía ibérica y comprar algún que otro producto artesano. Entrarás en el Parque Natural, donde puedes continuar por los caminos señalizados para atravesar Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza, Jabugo y Cortegana. Estos pueblos de la Sierra de Huelva te encantarán.
La ruta no acaba ahí, sigue su paso hasta llegar a los Picos de Aroche, donde atravesarás extensos pinares, encinas, alcornoques, eucalipto… Podrás respirar el aire puro de la dehesa y cargar pilas. Más tarde, en San Telmo, la TransAndalus por Huelva pasa por la comarca de Andévalo y cruza el Río Odiel. Por la carretera subirás hasta Valverde del Camino y después cruzarás Los Pinos, Beas y Trigueros.
¿Quieres hacer turismo en Huelva? Esta ruta es perfecta para conocer sus pueblos y su sierra, y… no queda aquí la cosa… pasarás por Río Tinto y ya por el carril bici te adentrarás en los pinos del Parque Natural de Doñana. Como plato fuerte y broche del recorrido podrás disfrutar de la maravillosa extensión de la playa de Matalascañas, donde encontrarás una interesante oferta hotelera y de restauración.
Sin duda, una ruta inolvidable en bici mientras haces turismo en Huelva, que de dejará con sensaciones únicas y positivas y que, estamos seguros, te animarás a repetir.