Dentro de nuestra provincia contamos con tres de las cinco playas más extensas de España, el turismo en Huelva se beneficia de su poder natural.
La playa perteneciente al parque natural de Doñana se coloca en la primera posición de la lista con un total de 28 kilómetros de extensión. Una verdadera maravilla que coloca al turismo en Huelva entre los más destacados cada verano.
Si bien es cierto que no descubrimos ante nadie la belleza de las playas de Huelva, es un dato curioso que la provincia andaluza cuente en su territorio con la más larga de todo el país, ya que hablamos de un país que destaca como un destino turístico de sol y playa por excelencia.
Si eres una persona que disfruta con los largos e interminables paseos por la orilla, no dudes en visitar esta playa en Doñana que te hará sentir un relax y paz mientras paseas como nunca antes habrías gozado.
Estar la primera en la lista no solo vuelve a colocar a Doñana entre los atractivos más interesantes del turismo en Huelva si no que confirma el nivel de una de las joyas naturales más interesantes del planeta. Los que puedan disfrutarla cada verano, gozarán de un lugar virgen, salvaje, bello y natural. Un paraje incomparable en el que hay tiempo para todo.
Otro ‘premio’ para el turismo en Huelva y a las playas de Doñana en particular es el de conocer que la segunda de la lista también pertenece a la localidad de Almonte y es la playa de Castilla, con unos 17 kilómetros de extensión. Otro destino casi virgen en el que el acceso es algo más difícil pero bien señalizado y que se extiende desde Doñana hasta Mazagón.
Todo un orgullo para los amantes del turismo en Huelva que las dos playas más largas de todo el litoral español se encuentren en territorio onubense. Un lugar digno de presumir, no solamente por su belleza natural incomparable, si no por la suma de una infraestructura turística de una gran categoría donde elijas el destino que elijas tendrás una oferta adaptada a tus gustos, ya busques unas vacaciones en familia o amigos o una escapada de relax y desconexión.