La normalidad que vivíamos el verano pasado muy poco tiene que ver con la que hoy en día vivimos. La propia idiosincrasia andaluza hace que el optimismo invada rincones de nuestra comunidad, pero hay que reconocer que en estos momentos la expresión ‘cualquier tiempo pasado nos parece mejor’ toma gran importancia.
El turismo en Huelva ha sido uno de los menos afectados por la pandemia debido al bajo nivel de contagios en la provincia. Aun así, las medidas de seguridad y el cumplimiento a rajatabla de las mismas está siendo una máxima en todos los establecimientos hoteleros, tanto de costa como de interior.
En nuestro portal hemos conseguido hablar con diferentes referentes del turismo en nuestra provincia y todos coinciden en que la seguridad de los visitantes es la máxima prioridad para las entidades. El cuidado del turismo es algo primordial para la bonanza económica de nuestra provincia. Por ello tanto la formación en medidas como el cumplimiento de todas las medidas sanitarias exigidas por el gobierno forman parte de la nueva normalidad turística en los complejos de mayor afluencia de Huelva. En verano estos puntos suelen encuadrarse en nuestras costas.
Gert Jan Van den Akker, miembro de la dirección de Hotel Apartamentos Flamero, ubicado en la primera línea de la costa de Matalascañas es claro y conciso en declaraciones a este portal:
«Desde el principio de la apertura de movilidad entre provincias teníamos claro que nuestra reapertura sería bajo el máximo control y cumplimiento de las normas sanitarias. El tipo de huéspedes que suele reservar en nuestras habitaciones es exigente y busca desconectar de sus rutinas diarias, por ello, debemos conseguir que sus preocupaciones sean mínimas con respecto a la amenaza del coronavirus. Hemos realizado formación a nuestros trabajadores para afrontar situaciones y extremado la precaución en la higiene sobre todo en las zonas comunes con alta densidad de personas en horas punta».
Por otra parte, ubicados también en la playa de Matalascañas se encuentran los Apartamentos Dunas de Doñana, donde conseguimos hablar con Nereida Perez, jefa de recepción de este establecimiento hotelero:
«Nuestro equipo de limpieza está permanentemente disponible para la desinfección constante de las zonas comunes además de las habitaciones. Los primeros huéspedes en alojarse en nuestros apartamentos han destacado sobremanera la atención al detalle y la limpieza de las habitaciones. Es un momento crucial para el turismo en Huelva y todos debemos estar unidos en el cumplimiento de las medidas. No podemos equivocarnos, si alguien del sector falla, todos nos veremos afectados»
Desde Turismo en Huelva sabemos de primera mano que el cumplimiento de las medidas en el sector turístico está siendo ‘de 10’ y el hecho de informar a todos los visitantes que este problema es de todos es una forma de concienciar a todo aquel que se sienta más seguro de lo habitual. No dudemos que la pandemia no ha desaparecido y que seguimos estando en riesgo, la responsabilidad debe ser la bandera de todo aquel que quiera disfrutar del ‘nuevo turismo’.