La nieve ha querido asomarse en este inicio de año por algunos de los pueblos de la sierra de Huelva, en Turismo en Huelva os lo contamos
Aunque en la mayoría de la sierra onubense la nieve no llegó a cuajar. Sí que hubo algunos puntos en los que definitivamente los copos si se quedaron en el suelo, oficialmente sí nevó en Huelva aunque poco y en puntos muy específicos. Donde sí se pudo ver bien la nevada de este domingo fue en el punto más alto de la provincia de Huelva, en el Cerro de Los Bonales, situado en Arroyomolinos de León y con 1.055 metros de altura. Desde Turismo en Huelva os invitamos a contemplar este acontecimiento tan poco usual en la provincia onubense. Aprovecha y disfruta de Huelva en todas las épocas del año gracias a la gran oferta hotelera y de apartahoteles de la provincia.
En este punto del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche la nieve dejó un paisaje espectacular tal y como se puede comprobar en las fotografías que acompañan a este información. Todo un espectáculo que apenas rozó a la provincia de forma tangencial y que en otras zonas ha sembrado el caos en la carretera.
Fue una imagen que sorprendió a muchos serranos en la mañana del domingo, 7 de enero, cuando al amanecer comenzó a nevar en Aracena. Los primeros copos pudieron verse sobre las 08:00 horas de la mañana y, aunque no cuajó mucho, lo cierto es que este pequeño manto blanco dejó una curiosa imagen de gran belleza. No se descarta que la nieve se vuelva a hacer acto de presencia, tal y como nos cuenta desde Aracena Mónica Sánchez Sánchez, “porque se esperan temperaturas bajo cero y el cielo está bastante gris”.
Hay que recordar que no es la primera vez que nieva en la sierra, siendo Aroche y Aracena algunas de las localidades en las que más ha nevado. Un hecho éste que no ha impedido que muchos serranos se hayan sorprendido y emocionado con esta imagen.
Pese a las bajas temperaturas, puede ser un buen momento para hacer senderismo. Para los amantes de ésta práctica puede ser un ruta maravillosa con un paisaje inédito. No engañamos a nadie si aseguramos que la provincia de Huelva es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza que practican el senderismo. Buena parte de nuestro territorio es espacio natural protegido, por lo que caminar por las sendas que discurren entre bosques, ríos y montañas de toda la provincia es un lujo. Si quieres vivir una jornada al aire libre y en buena compañía, ponte las botas, coge la mochila y el bastón, y sal a explorar las mejores rutas de senderismo en Huelva para el invierno.
Huelva es un verdadero crisol de paisajes que abordan desde la costa más virgen en Matalascañas hasta la marciana arquitectura natural de las Minas de Río Tinto. Con esta ola de frío también podemos añadir la Sierra de Huelva, que si ya de por sí es bonita, con un manto blanco de nieve la convierte en un marco incomparable. Estas características hacen de la provincia onubense un enclave único en su especie y muy atractivo para el turismo en cualquier época del año. No lo pienses más, ¡haz turismo en Huelva!