¿Vendrás este verano a hacer turismo en Huelva? Te encantarán las preciosas playas de Huelva que ya están más que listas para la temporada estival.
Matalascañas, Mazagón Punta Umbría, El Portil, El Rompido, Cartaya, La Antilla, Isla Cristina… no podríamos decantarnos por una sola porque cada una de ellas tiene su encanto. Las playas de Huelva son espectaculares y gozan de los mejores parajes, los mejores servicios y sus aguas son de la mejor calidad. Por eso es una gran idea que este verano te acerques por la Costa de la Luz y hagas Turismo en Huelva.
Sin duda, cuando el calor empieza a apretar, lo mejor es poder pegarse un buen baño en el mar. Y, para que el baño sea totalmente satisfactorio y reparador, es necesario que las aguas se encuentren en buenas condiciones. Pues bien, las aguas de las playas de Huelva son perfectas para pegarse un chapuzón.
Y todo esto no sólo lo decimos nosotros, lo corrobora la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que se ha pronunciado sobre el estado del litoral andaluz correspondiente a la primera quincena de junio, con el que se inicia la temporada de baño 2016. Concretamente y, según Andalucía Información, las aguas de las playas de Huelva han obtenido una catalogación excelente desde el punto de vista sanitario.
Según ha informado la Junta, este estudio se basa en los análisis realizados a partir de muestras tomadas por los inspectores de los distritos de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Para que la ciudadanía y los usuarios puedan disfrutar de las playas de Huelva durante todo el verano, la Junta se encarga de desarrollar, ya desde hace unos años, un programa de vigilancia sanitaria de las zonas de baño marítimas y de interior.
Esta labor de control se realiza mediante el análisis de muestreo de distintos puntos del litoral. Concretamente, hasta 18 playas de nueve municipios onubenses son analizadas. En estas inspecciones se valoran diferentes parámetros de las aguas que son exigidos por la normativa vigente, como son: parámetros microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas y sólidos flotantes.
¿Vienes a hacer turismo en Huelva? Pues estarás encantado de saber que las aguas de nuestras playas son ideales para pegarse un baño cuando apriete el calor.
La Consejería de Salud también ha recordado que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño y de llevar a cabo distintas acciones para la protección de las playas de Huelva y sus aguas. Por ejemplo, colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad; vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos; adoptar medidas de gestión que le requieran la administración sanitaria y ambiental, etc.
Y, por supuesto, además de contar con la ayuda de la Consejería de Salud y los distintos ayuntamientos, resulta primordial que cada usuario sea consciente y haga un uso responsable tanto de las aguas como de la playa en general, prestando especial cuidado en no dejar residuos contaminantes y respetando en todo momento la naturaleza y el medio ambiente para que podamos disfrutar siempre de las playas de Huelva.