EL TURISMO DE PLAYA EN HUELVA ES ALGO BÁSICO, Y PRUEBA DE ELLO SON SUS PLAYAS ESPECTACULARES DONDE KILÓMETROS DE COSTA DE ARENA DORADA HACEN PROTAGONISTA AL MAR.
Hay que remontarse a 1999, el último año que tiene cifras el Instituto Nacional de Estadística, para descifrar que el turismo ha vuelto a escribir una nueva página en la historia onubense. Huelva ha registrado un total de 783.073 pernoctaciones en el mes de agosto, 91.559 más que hace justo un año. En cuanto al número de viajeros que han llegado hasta tierras onubenses la cifra ha alcanzado los 163.860, 8.462 más que en el ejercicio anterior. Aumentan, además, los turistas nacionales y extranjeros, con un registro total de 132.990 españoles y 30.870 internacionales.
Son los datos del mes de agosto del INE de la coyuntura turística hotelera, en los que se arroja también que la estancia media ha crecido y se sitúa en 4,78 días en los 171 establecimientos abiertos con sus 12.257 habitaciones y sus 29.610 plazas
Nuestra comunidad se ha erigido como uno de los destinos de costa preferidos de toda Europa, y el turismo en Huelva, por ejemplo, registra cada año un aumento considerable. Esto es debido a una oferta turística de calidad, una gastronomía exquisita y un clima que atrae a todo el continente, un litoral soleado y una oferta extraordinaria hacen del turismo en Huelva uno de los mayores atractivos de la localidad.
Repaso a nuestras playas
Una de las playas más animadas, visitadas y turísticas de Huelva es Matalascañas, un lugar idóneo para el turismo en Huelva destinado al disfrute de restaurantes, bares y discotecas de todo tipo, haciendo una mención especial a los chiringuitos y los complejos hoteleros de categoría. Además tiene un interés turístico especial por estar rodeado por una de las joyas de Huelva, el Parque Nacional de Doñana, y muy cercana a la aldea de El Rocío, uno de los destinos que más variantes ofrece en la oferta del turismo en Huelva.
Si quieres darle la vuelta a ese tipo de turismo puedes ir a las playas vírgenes de la Flecha del Rompido, donde se accede mediante una barquita y encontrarás unos 12 kilómetros de arena virgen, el océano y tu presencia.
Si buscas un punto intermedio entre el bullicio y el aislamiento te recomendamos visitar las playas de Mazagón, La Antilla o Isla Cristina donde podréis encontrar todo tipo de oferta turística, tanto relax, vida nocturna como una amplia variedad de deportes náuticos.
Por norma general, las playas onubenses tienen una gran cantidad de actividades alternativas para que los turistas mantengan siempre saciada su sed de aventura y huyan de la rutina, desde opciones de relax y desconexión, hasta la práctica de deportes extremos o los famosos paseos a caballo por las dunas de Doñana.
El turismo en Huelva crece, y cada vez se forma una comunidad visitante de mayor calidad y que cada año repite y atrae a más visitantes brindando buenas referencias de nuestra costa.