El primer Observatorio del Lince Ibérico en España está en Almonte

El primer Observatorio del Lince Ibérico en España está en Almonte

Doñana es un Parque Natural lleno de riquezas naturales, puesto que cuenta con una fauna y flora única no sólo en España sino en el mundo. Si quieres hacer turismo en Huelva es indispensable que conozcas de cerca la íntima relación que tiene Huelva con el lince ibérico.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguró esta semana en Almonte el primer Observatorio del Lince Ibérico en España y el de mayores dimensiones de Europa. Las instalaciones de El Acebuche ha sido el lugar elegido por la administración pública para instalar esta herramienta que permitirá a nuestros biólogos indagar más en la labor de conservación y preservación del lince ibérico.

El Parque Nacional de Doñana cuenta con un gran número de especies de este felino en cautiverio con la idea de aumentar su población y salvarlo del peligro de extinción. De esta forma, la presidenta andaluza, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, así como por los directivos del parque y parte de la corporación municipal almonteña inauguró esta semana el observatorio que dará alas a los programas de cría en cautividad.

Cualquier persona que haga turismo en Huelva tiene la oportunidad de visitar el entorno en el que los linces se crían, y comprobar la riqueza natural que Doñana posee en sus entrañas. Es por este motivo que es imprescindible conservar y proteger el hábitat de éstos y todos los animales que cohabitan en el parque, especialmente a aquellos que se encuentran en una situación delicada.

 

Dos ejemplares de linces para el observatorio

En el observatorio se encuentran el macho Eucalipto y la hembra Aura, dos ejemplares de lince provenientes del programa de cría en cautividad y que ya han realizado su función en el mismo. Estos dos ejemplares habitaran juntos en un entorno seguro ya que, al no estar aptos para la reproducción y al haber vivido toda su vida en cautividad, precisan de un contexto especial para no exponerse ante peligros.

Por tanto, el observatorio permite que aquellos linces que ya no están aptos para la reproducción puedan seguir desarrollándose en su hábitat normalmente al haber estado viviendo gran parte de su vida en cautividad. Así, se consigue concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de esta especie, tan representativa de la península ibérica.

LINCES-TURISMO-EN-HUELVA

Asimismo, se convierten en un reclamo turístico para el parque y la comarca muy importante, puesto que uno de los grandes reclamos del turismo que es acercar el lince a las personas. De hecho, desde las administraciones públicas se aseguran que habrá un antes y un después en las visitas al parque, puesto que el observatorio pone en valor la seña de identidad de Doñana, es decir, el lince ibérico español.

 No te quedes atrás reserva tus vacaciones ya y prepara una ruta de senderismo mágica por los parajes más naturales de Huelva, visita el observatorio, conoce a nuestros linces y, en definitiva, disfruta del valor de este tierra. En Turismo en Huelva puedes encontrar los mejores hoteles y complejos hoteleros en Matalascañas para que la visita a Doñana incluya también playa.

Leave A Reply

Leave A Reply