Aprovecha cada fin de semana para estar en contacto con la naturaleza y hacer turismo en Huelva. Recorre las mejores rutas de senderismo de la provincia onubense estas navidades.
Hacer senderismo se ha convertido en una práctica cada vez más habitual, dado sus múltiples beneficios físicos y psicológicos, al tiempo que nos permite estar en contacto directo con la naturaleza. Una actividad que cada vez está más de moda, sobre todo, en una provincia como Huelva, que ofrece numerosos itinerarios en los que pasar una jornada de lo más apetecible haciendo senderismo. Una manera diferente de hacer turismo en Huelva.
No engañamos a nadie si aseguramos que la provincia de Huelva es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza que practican el senderismo. Buena parte de nuestro territorio es espacio natural protegido, por lo que caminar por las sendas que discurren entre bosques, ríos y montañas de toda la provincia es un lujo. Si quieres vivir una jornada al aire libre y en buena compañía, ponte las botas, coge la mochila y el bastón, y sal a explorar las mejores rutas de senderismo en Huelva para el invierno.
Son diversas las zonas de la provincia de Huelva que nos permiten disfrutar de esta práctica mientras admiramos paisajes que merecen la pena. Sí, no sólo el norte de la provincia cuenta con atractivos a la hora de dar una buena caminata. Sin ir más lejos, la comarca del Condado de Huelva cuenta con 13 senderos señalizados, muchos de ellos en la zona de Doñana o en el entorno del Parque Natural.
En el Condado encontramos, por ejemplo, el sendero de Arboreto del Villa, ubicado en el Coto de La Matilla, en Bonares, que ofrece al visitante la oportunidad de adentrarse en un paisaje peculiar, muy diferente al de la mayor parte de los espacios de uso público de la provincia de Huelva, basado en el eucalipto, recorriendo un área botánica en el que se señalizan y explican las diferentes especies.
Si nos adentramos en el ámbito de parque natural único en Europa, como es Doñana, las posibilidades de hacer senderismo se incrementan. Así sucede con el denominado Charco de la Boca, situado en La Rocina, Almonte, que comienza en el patio delantero del centro de visitantes ‘La Rocina’. Tiene una longitud de unos 3,8 km y se desarrolla en varios trazados contiguos que permiten organizar el recorrido en función de tus intereses.
Si lo que buscamos es un rincón para observar las aves de Doñana, lo mejor es tomar el sendero de la Laguna del Acebuche, un trazado, paralelo a la laguna de la que toma su nombre, que permite llegar a diferentes observatorios desde los que descubrir la fauna acuática que frecuenta estas zonas húmedas.
Disfrutar del turismo en Huelva es aprovechar todas las épocas del año, además, podemos combinar a la perfección la sierra y la costa, gracias a la gran oferta hotelera y de apartahoteles de la provincia.
En definitiva, tras este recorrido, como podemos comprobar, la provincia de Huelva nos ofrece múltiples posibilidades para practicar senderismo. Es cierto que cuando hablamos de senderismo solemos pensar en la comarca de la Sierra, sobre todo en la época otoñal, pero, afortunadamente, Huelva cuenta con muchos itinerarios en las diferentes áreas de la provincia y todas ellas ofrecen sensaciones más que recomendables para los viandantes, por lo que merece la pena todos y cada uno de ellos. ¿Te apuntas?